Ciudades

Ecopetrol suspende operación de planta de Gas en Sardinata

Empresas distribuidoras fueron notificadas de la situación

Planta de gas

Planta de gas(Archivo )

Frente al riesgo que representa la operación de la planta de gas de Ecopetrol en el municipio de Sardinata, la empresa petrolera ordenó suspender su actividad como medida preventiva por los problemas de orden público generados por manifestantes en esa población.

La compañía informó que esa planta produce 800 mil pies cúbicos y atiende una demanda al norte del departamento como también en Cúcuta y el área metropolitana comprometiendo la afectación a ciento cuarenta mil usuarios.

Ante esta situación la estatal petrolera notifico a las empresas distribuidoras Gases del Oriente y Proviservicios que adelanten un plan de contingencia ante el riesgo en el suministro del servicio por esa situación.

Ecopetrol ha dejado de producir 1.670 barriles de petróleo producto de los bloqueos viales por manifestantes y la toma a uno de sus campos en la zona rural del municipio de Tibú.

A esto se suma la parálisis que tiene hoy el Oleoducto Caño Limón Coveñas por acciones terroristas cometidos en su mayoría en esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad