Política

"Camiones compactadores de aseo fueron desguazados para repuestos": Contralor de Bogotá

Juan Carlos Granados sostuvo que tienen más líneas de investigación sobre el esquema de aseo de Petro.

No es una multa, es una decisión de carácter resarcitorio: Juan Carlos Granados

No es una multa, es una decisión de carácter resarcitorio: Juan Carlos Granados

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000596663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, manifestó que solo para el esquema de aseo del ex alcalde Gustavo Petro, existen 5 líneas de investigación, entre las que se encuentran la de los camiones compactadores que se compraron y no se usaron y también el gasto de recursos para alquilar camiones usados para poder recoger la basura en la ciudad. 

Granados explicó que la nueva sanción, al ex alcalde Gustavo Petro y otros funcionarios, de su administración existe un presunto detrimento patrimonial en primera instancia por $40.000 millones, donde se determinó que se falló al principio de planeación por la compra de camiones compactadores que no fueron usados en su totalidad. 

"Al parecer esos vehículos fueron usados, deshuesados para repuestos y estamos investigando por parte de la unidad de Servicios Públicos de la Contraloría", dijo. 

Granados manifestó que otro fallo es la decisión de resarcir a la ciudad por una multa de la Superintendencia de Industria y Comercio por $96.000 millones debido a la violencia de la libre competencia. 

"El proceso se viene desarrollando desde antes que yo llegara a la Contraloría, con muchos funcionarios que yo no nombre. Muy seguramente esos procesos llegaran a mi despacho y los revisaré de manera minuciosa. Pero la Contraloría por más que se le indilgue que tiene un interés político no puede dejar de cumplir su función constitucional", aclaró Granados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad