Ciudades

JUDICIAL

Mediante ‘Tutelatón’, abogados buscan tumbar proceso que PGN adelanta a exgobernadora de Quindío

No sólo la defensa de la ex mandataria Sandra Paola Hurtado se ha valido de la estrategia, también lo han hecho los defensores de los otros implicados.

Mediante ‘Tutelatón’, abogados buscan tumbar proceso que PGN adelanta a exgobernadora de Quindío

Mediante ‘Tutelatón’, abogados buscan tumbar proceso que PGN adelanta a exgobernadora de Quindío / Jhon Hernández

Quindío

Ante el intento fallido de dos peticiones de nulidad y dos recusaciones en una sola audiencia contra la Procuradora Segunda Delegada para la Contratación Estatal Gloria Quintero, los abogados de la exgobernadora del Quindío Santa Paola Hurtado y los encargados Jhon James Fernández López y Julio Ernesto Ospina Gómez, escogieron la tutela para poner fin al proceso.

Todos los profesionales del derecho argumentaron que se violó el debido proceso y presentaron tutelas contra la procuradora y la Procuraduría. Los argumentos de esta tutela coinciden con los de la petición de nulidad que hicieron los tres abogados de los implicados en la audiencia que se realizó el Armenia el 5 de octubre de este año.

El primero en actuar al respecto fue Julio Ernesto Ospina Gómez el 26 de octubre, pues mientras su abogado asistía a la audiencia en Bogotá, él señor Ospina Gómez acudió al Tribunal de Armenia. El caso quedó en la Sala Civil Familia Laboral.

Mientras que el día viernes 27 de octubre, siguiendo el mismo ejemplo, el abogado Andrés Mauricio Quiceno en representación de su defendido Jhon James Fernández López, le pidió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca tutelar el debido proceso. Simultáneamente Carlos Mario Isaza Serrano, abogado de la exgobernadora del Quindío Hurtado, presentó una tutela ante el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá.

Lo particular del caso es que en la hoja de vida del abogado Isaza Serrano, al referirse a su historia laboral escribió: Conjuez de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá y Cundinamarca y de la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad