Ciudades

INFORMACIÓN

Jueves 2 de noviembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región.

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Mediante acciones conjuntas de La Policía y La Fiscalía se logró dar con la captura de 12 personas que conformaban la banda delincuencial denominada “Los Zodiacos”, dedicados al comercio de varias sustancias alucinógenas sintéticas especialmente en fiestas electrónicas de la región.

Según el comandante de la policía en el Quindío coronel Ricardo Suarez, las detenciones se dieron en ciudades como Armenia, La Tebaida, Manizales y Medellín, en los allanamientos según el uniformado se incautaron 1.060 tarros de popper avaluados en más de 100 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Asamblea del Quindío analizará la situación de seguridad en el municipio de La Tebaida Quindío por el incremento de homicidios, hurtos y tráfico de estupefacientes.

El presidente de la asamblea, diputado Jorge Hernán Gutiérrez dijo que hoy la duma departamental invitó a varias autoridades entre ellas la alcaldía de La Tebaida, La policía del Quindío, La Fiscalía para que informen sobre la seguridad en esa localidad, pues ha habido varios hechos en los últimos días que han alterado el orden público.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Ejército desde ya reforzó la presencia en la vía La Línea de cara a la temporada de fin de año, con el ánimo de prevenir accidentes de tránsito y evitar el actuar de la delincuencia común.

De acuerdo con el comandante del batallón de alta Montaña, coronel Hernán Alonso Contreras el corredor vial que une al centro con el sur occidente colombiano ya cuenta con presencia militar, para garantizar, que todos los turistas que se empiecen a movilizar por allí se sientan tranquilos, así mismo se empezaron a hacer monitoreos en la zona rural, donde se ubican finca hoteles, para contrarrestar el actuar de la delincuencia común.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el Quindío un grupo amplio de indígenas acompañan la minga que se realiza entre Risaralda y chocó, exigiendo el respeto a su territorio y sus derechos como Ciudadanos.

Pueblos indígenas del Quindío se unen a la minga nacional en un solo sentimiento en contra del no cumplimiento de los acuerdos de paz, de igual manera Juan David Caicedo concejal indígena de la ciudad de armenia expresa que la representación indígena en esta manifestación también se debe a problemáticas sentidas de esta comunidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Varios ciudadanos de esta capital preparan un plantón, ante la falta de cumplimiento de la alcaldía de Armenia a la acción popular que obliga ampliar las rutas de transporte público.

La actividad está programada para las 10 de la mañana al frente del supermercado Ventanilla Verde, así lo manifestó el concejal del movimiento Mira Julián Andrés Acosta, quien señaló que lo que se busca es el cumplimiento de la acción popular, de la cual ya se interpuso incidente de desacato, pues desde hace 6 meses se ha estado esperando que la respuesta relacionada con la ampliación de las rutas para diferentes sectores de la capital del Quindío y no ha sido posible.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las fuertes lluvias de los últimos días en el departamento del Quindío, han sido impedimento para la ejecución de varias obras viales en la región. Sin embargo se adelantan labores de mantenimiento y programación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gremios en el Quindío sostienen que el aumento en el precio del dólar va ser de gran beneficio para el turismo y la agroindustria.

Precisamente quien se refirió al crecimiento del precio de la divisa estadounidense fue el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío Rodrigo Estrada Reveiz, quien destacó que para el sector turístico de esta región resulta benéfico lo que viene ocurriendo, pues ante el crecimiento en la llegada de turistas extranjeros se prevé que va a darse un dinamismo importante en la economía, al igual que para los productores de cafés especiales, toda vez que las importaciones van a estar bien pagas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy y hasta el 27 de noviembre se van a estar entregando los subsidios a personas de la tercera edad del programa Colombia mayor.

El subsidio será entregado en los diferentes sitios ya asignados con anterioridad como el coliseo de familias en acción, Frisby, la Dian y puesto principal de Apuestas Ochoa, con una modificación la cual es que se habilitan dos puntos más de pago ubicado en la alcaldía de armenia exactamente oficina de desarrollo social.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, medalla de oro alcanzó Felipe Ospina en la quinta válida del Campeonato Nacional de Bádminton, que se desarrolló Cartagena.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tutelatón, nueva estrategia para tumbar proceso de la Procuraduría contra exgobernadora de Quindío.

Ante el fracaso de las 2 peticiones de nulidad y 2 recusaciones, en una sola audiencia, contra la Procuradora Segunda Delegada para la Contratación Estatal, Gloria Quintero, los abogados de la exgobernadora de Quindío, Santa Paola Hurtado Palacio, y los encargados Jhon Jaime Fernández López y Julio Ernesto Ospina Gómez, escogieron la tutela para poner fin al proceso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Vendedores de alimentos perecederos ubicados en la plazoleta de la quindianidad en Armenia, cuestionan una vez más medidas de seguridad del entorno.

Y es que de acuerdo con David Beleño vocero de los vendedores ambulantes de alimentos perecederos, el sector no cuenta con la seguridad adecuada para los clientes, siendo este el factor principal que afectan las ventas de los vendedores y que además el pan de cada día es ver a personas consumiendo sustancias psicoactivas sin control alguno de las autoridades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, las autoridades de salud encendieron las alarmas por el incremento en un 30% en los casos de intento de suicidio.

De acuerdo con la referente de convivencia social y salud mental de la gobernación del Quindío Claudia Soraya Nivia la preocupación radica en que mientras el año pasado a la fecha se tenían reportados 318 intentos de suicidio en esta región, este año van 408, lo que hace que se genere alarma al respecto, pues suicidios como tal van 49... por eso la funcionaria llamó la atención, pues mitigar este flagelo es responsabilidad de todos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta el 12 de este mes se podrán inscribir en el concejo de Armenia, los ciudadanos interesados en participar del cabildo abierto sobre la valorización.

Así lo recordó el representante legal de la veeduría Ciudadana en Defensa de la Gente Néstor Herrera, quien señaló que lo que se busca es que los contribuyentes especialmente se informen del estado actual de las obras y del futuro de las mismas, de las que no se ha visto avances significativos en todas, sin embargo así se siguen cobrando.

Es importante anotar que el cabildo, que no es más que un mecanismo de participación ciudadana se va a realizar el miércoles 15 de nombre a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones del concejo de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Colombia ya cuenta con la Federación Nacional de Productores de Aguacate, desde el gremio se pretende impulsar más las exportaciones de este producto.

En el marco del simposio de aguacate hass que se desarrolló en Armenia, se conformó dicha agremiación integrada por 34 asociaciones productivas de departamentos como el Tolima, Antioquia, Risaralda, Valle, Cauca, Huila y Quindío, desde donde funcionará la sede presidida por el productor Diego Orlando Aristizabal quien indicó que el reto sobre el particular está en combatir las plagas que afectan los cultivos de la fruta, para poder llegar en grandes cantidades a mercados internacionales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cerca de 9.000 millones de pesos es el presupuesto para el año entrante del programa de alimentación escolar en Armenia.

Con el fin de prevenir problemáticas a futuro con dicho programa, el secretario de educación municipal Luis Antonio Cobaleda, dijo que desde el ministerio de educación nacional ya hay un presupuesto para el próximo año, pero se están gestionando más recursos con el fin de tener un monto óptimo para el municipio y cubrir el 100% de los colegios que se encuentran en jornada única.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para la afectación para el sector turístico del Quindío como consecuencia del paro de los pilotos de Acdac, se reportan múltiples cancelaciones en reservas hoteleras y afectaciones al desarrollo de eventos y convenciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad