Ciudades

En Bogotá ya definieron los árbitros que resolverán los líos de Vía de la Prosperidad

En la Cámara de Comercio de la capital del país se surte el proceso en un Tribunal de Arbitramento que fue solicitado por la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes.

FOTOGRAFÍA GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

FOTOGRAFÍA GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

Santa Marta

A través de un comunicado de prensa la Gobernación del Magdalena reveló que avanza rápidamente en la Cámara de Comercio de Bogotá el proceso de un Tribunal de Arbitramento para resolver las diferencias que tiene con el Consorcio Ribera Este por el contrato número 617 con el que se deben ejecutar las obras de mejoramiento de la vía Palermo - Sitio Nuevo - Remolino – Guaimaro, tramo históricamente conocido como la Vía de la Prosperidad.

Según lo dicho por la Gobernación, en la capital del país ya se definieron los árbitros que resolverán los líos que presenta ese proyecto vial que cuesta más de 400 mil millones de pesos y que aún no registra avances significativos en obras pero si una serie de impases jurídicos y financieros.

Ramiro Saavedra, expresidente del Consejo de Estado, Luis Berrocal, exmagistrado auxiliar de la misma corporación y José Pablo Durán, exprocurador judicial de la Procuraduría General de la Nación, son los encargados de dirimir las controversias en el caso.

Hasta ahora se desconocen detalles de fechas y horas de los encuentros que tendrán esos árbitros con las dos partes involucradas, sin embargo, se dice que el propósito es que en el mes de noviembre de 2017 se conozcan las decisiones sobre el proyecto que ya no aguanta una polémica más mientras que los magdalenenses siguen pidiendo que se ejecute y se haga realidad por el bien de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad