Salud y bienestar

Coomeva dilata cirugía de corazón abierto de paciente en Cartagena

Manuel Rodríguez López sufrió un infarto hace once días, y la EPS afirma que espera que se desocupe una cama en Barranquilla.

Coomeva dilata cirugía de corazón abierto de paciente en Cartagena

Coomeva dilata cirugía de corazón abierto de paciente en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Un drama afronta la familia de Manuel Rodríguez López, quien sufrió hace 11 días un infarto en la ciudad de Sincelejo, y fue trasladado el lunes 23 de octubre a Cartagena. Necesita, de manera urgente, una cirugía a corazón abierto, y Coomeva EPS lo tiene a la espera de que se desocupe una cama en Barranquilla para trasladarlo.

Caracol Radio conversó con la hija del paciente, Ana Doris Rodríguez, quien contó que tras realizarle un cateterismo, le detectaron una afección cardíaca severa de tres vías. “Mi papá necesita urgente una cirugía, y lleva siete días sin que Coomeva le resuelva la operación. Dicen que se tiene que hacer en Barranquilla, pero no hay camas”, sostiene Rodríguez.

Argumenta la hija del afectado que en el Hospital de Bocagrande podrían realizarle la cirugía, pero que Coomeva no tiene convenio con dicho centro, y que la EPS tendría que hacer un avance de dinero.

“Ayer Eliana Guzmán, la directora de Coomeva en Cartagena, me dijo que estaba a la espera de una cama. La vida de mi papá depende de una cama que se desocupe de cualquier paciente que le den de alta en Barranquilla. El estado de mi papá es bastante crítico, y en la clínica donde está, Gestión Salud de San Fernando, lo están atendiendo bien pero son pañitos de agua tibia porque no es un centro especializado”, relata la mujer.

Rodríguez interpuso una queja ante la Superintendencia de Salud y una acción de tutela, pero no ha recibido solución. Denuncia que al intentar reclamar respuesta en la sede de la EPS, agentes de policía la desalojaron. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad