Actualidad

Enviadas a la cárcel 11 personas sindicadas de comercializar drogas sintéticas

Otras dos personas fueron condenadas a casa por cárcel

Enviadas a la cárcel 11 personas sindicadas de comercializar drogas sintéticas

Enviadas a la cárcel 11 personas sindicadas de comercializar drogas sintéticas / Foto Colprensa

Cali

Luego de tres audiencias de Control de Garantías, el juzgado 18 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Cali, envió a la cárcel a once personas capturadas por orden judicial, y contra otras dos más dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia, como presuntos integrantes de la banda "Los Dealer", responsables de distribución de drogas sintéticas, junto con marihuana y cocaína.

Los afectados con la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fueron identificados como Carlos Andrés Osorio Vásquez; David de Jesús López Vásquez; Juan Sebastián Ardila García; Miguel Ángel Cifuentes; Jhon Alexander Calderón Loaiza; Julio Cesar Villarreal Moreno; José Eduardo Romero Zamorano; Carlos Eduardo Manzano Muñoz; Jhon Fredy Otero Camacho; Gesson Domingo Caicedo Chiriboga; Omar Gallo Narváez.

En contra de Yiseth Ávila Ospina y María Deysi Galeano Quintero, el juez dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia.

El pasado 30 de enero de 2017, una fuente no formal se acercó a la Fiscalía Seccional para entregar información sobre un grupo de personas dedicadas al servicio de una línea de microtráfico de drogas sintéticas como Twocibi, pastillas de éxtasis, Nexus, ácido LSD, Popper, y también marihuana y cocaína.

Cali era el centro de distribución de esta organización especialmente en zonas de diversión, como bares y discotecas en las comunas 17, 19, 20 y 22 de la ciudad, pero también en ciudades del país como Bogotá, Cartagena, Medellín, y San Andrés y Providencia.

"Los Dealer" enviaban la droga encargada por consumidores mediante encomiendas y servicio a domicilio, utilizando empresas de envíos y vehículos taxi de servicio público.

La Fiscalía logró establecer que la banda, supuestamente, contaba con redes de distribución y comercialización en ciudades de países como Venezuela, Chile, México, Nicaragua y Argentina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad