¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

COMICIOS

Las Farc definieron su candidato a la Cámara por Santander

Alias Jairo Mechas, fue el hombre de confianza de Pastor Alape, el comandante del bloque del Magdalena medio de ese grupo.

Reinaldo Cala Olarte, conocido dentro de las Farc, con el mote de Jairo Mechas, será el candidato de ese grupo, por Santander, a la Cámara de Representantes, informó la cúpula de la guerrilla que se desmovilizó para hacer política en Colombia.

Jairo Mechas era el hombre de confianza de Pastor Alape, en el bloque del Magdalena medio, el conjunto de frentes de las Farc que actuaban en Santander, sur de Bolívar y nordeste antioqueño.

El aspirante a la Cámara es natural de Barrancabermeja; en una entrevista concedida, antes de la desmovilización relató que se unió a las Farc, en 1982, cuando efectuaba labores agrícolas cerca del puerto petrolero.

El dirigente guerrillero aseguró que, en 2016, las Fuerzas Militares lanzaron un bombardeo sobre el campamento donde presuntamente se encontraba. El ataque produjo la muerte de 8 de sus compañeros.

Ahora, Jairo Mechas buscará una curul en la Cámara de Representantes por Santander. Este departamento tiene derecho a 5 cupos en esa instancia.

 

Cargando