Orden Público

COMICIOS

Las Farc definieron su candidato a la Cámara por Santander

Alias Jairo Mechas, fue el hombre de confianza de Pastor Alape, el comandante del bloque del Magdalena medio de ese grupo.

Las Farc definieron su candidato a la Cámara por Santander

Bucaramanga

Reinaldo Cala Olarte, conocido dentro de las Farc, con el mote de Jairo Mechas, será el candidato de ese grupo, por Santander, a la Cámara de Representantes, informó la cúpula de la guerrilla que se desmovilizó para hacer política en Colombia.

Jairo Mechas era el hombre de confianza de Pastor Alape, en el bloque del Magdalena medio, el conjunto de frentes de las Farc que actuaban en Santander, sur de Bolívar y nordeste antioqueño.

El aspirante a la Cámara es natural de Barrancabermeja; en una entrevista concedida, antes de la desmovilización relató que se unió a las Farc, en 1982, cuando efectuaba labores agrícolas cerca del puerto petrolero.

El dirigente guerrillero aseguró que, en 2016, las Fuerzas Militares lanzaron un bombardeo sobre el campamento donde presuntamente se encontraba. El ataque produjo la muerte de 8 de sus compañeros.

Ahora, Jairo Mechas buscará una curul en la Cámara de Representantes por Santander. Este departamento tiene derecho a 5 cupos en esa instancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad