Política

Lupa regional

"Mucho premio", proyecto de ley para sometimiento de bandas

El abogado Miguel Ángel Pedraza opina que los grupos armados organizados y delictivos se podrían quedar con el 5% de sus fortunas si se entregan a la justicia.

Va resultar polémico proyecto de ley de sometimiento de bandas

Va resultar polémico proyecto de ley de sometimiento de bandas

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1509540263_722625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Un proyecto de ley que ya fue radicado en el congreso de la República, con el fin de establecer lograr el sometimiento de las organizaciones ilegales contempla “mucho premio” a quienes han delinquido en los últimos años asegura el columnista Miguel Ángel Pedraza Jaimes.

El jurista destaca que hay un primer punto de discusión; hablar de sometimiento o sujeción.

El proyecto resulta polémico porque establece una diferencia entre grupos armados organizados y grupos armados delictivos. Se supone que los primeros son los más grandes y los segundos, lo que más se parece a la delincuencia común.

Otro de los aspectos controversiales es que en el proyecto se contemplan rebajas de penas, de hasta el 50% para los grupos que se sometan a la justicia.

Finalmente. El abogado penalista y profesor universitario destaca que quizás el punto más polémico es que esos grupos pueden quedarse hasta con el 5% de sus fortunas si se entregan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad