Economía

Un tercer operador del Sitp se acoge a Ley de quiebra

Se trata de la empresa que presta el servicio de transporte en Ciudad Bolívar.

Un tercer operador del Sitp se acoge a Ley de quiebra

Un tercer operador del Sitp se acoge a Ley de quiebra(Colprensa)

La empresa Suma, el operador que presta el servicio de transporte en la localidad de Ciudad Bolívar y que tiene a cargo 25 rutas, a través de 408 buses en esa zona del sur de Bogotá se acogió a ley de quiebra. 

Eduardo Tovar, gerente de Suma, le dijo a Caracol Radio que “la situación financiera de la compañía es muy delicada, con unas pérdidas muy cuantiosas, de 30.000 millones de pesos en 2017 y acogernos a ley de insolvencia es la oportunidad para salir de esta crisis”. 

De acuerdo con Tovar, la medida no afectará la prestación del servicio, pero permite reestructurar la compañía y buscar salidas legales a los problemas financieros que atraviesa el Sistema Integrado de Transporte Público.

Cabe señalar que en días pasados esta empresa tuvo que suspender durante un día el servicio por una orden de Transmilenio, que aseguraba que el operador no cumplía con todas las pólizas para sacar a circular sus buses. 

Con Suma ya son tres las empresas del Sitp en ley de quiebra (Tranzit y Masivo Capital) y dos operadores en proceso de liquidación (Egobus y Coobus), por la delicada situación financiera de ese Sistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad