Economía

Duro golpe al contrabando de combustible en el Cesar

La operación se cumplió en el corregimiento El Juncal, jurisdicción de Aguachica.

Duro golpe al contrabando de combustible en el Cesar

Duro golpe al contrabando de combustible en el Cesar(Cortesía Polfa)

En el marco de la estrategia contra el contrabando, la Policía Fiscal y Aduanera puso en marcha la operación ‘Gasóleo’ contra los contrabandistas de combustible en el sur del Cesar en coordinación con el Departamento de Policía Cesar a través del Segundo Distrito de Policía Aguachica, grupo Esmad, y Tropas del Batallón de Infantería No. 14 Capitán Antonio Ricaurte, logrando la aprehensión de combustible con un valor comercial de $134 millones de pesos.

La operación fue desarrollada en el corregimiento El Juncal, perteneciente al municipio de Aguachica, donde los uniformados ubicaron ocho casetas que habían sido acondicionadas para comercializar y almacenar el hidrocarburo.

En el lugar, se confiscaron 17.000 galones de combustible tipo ACPM, que al realizarle la prueba PIPH arroja que es de procedencia extranjera, teniendo en cuenta que el octanaje es inferior al legalmente exigido en el territorio aduanero nacional. 

Durante la diligencia no se produjo ninguna captura, toda vez que las personas se dieron a la huida del lugar al momento de notar la presencia policial.

En lo que va corrido de año 2017, la Policía Fiscal y Aduanera ha logrado obtener la aprehensión de 71.500 galones de combustible entre A.P.M. y Gasolina, y la captura de 51 personas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad