Ciencia y medio ambiente

Creciente del río en Pivijay, Magdalena, dejó 35 reses muertas

Los ganaderos de este departamento advierten que pérdidas podrían ascender a 300 millones de pesos, si no se toman los correctivos.

Las consecuencias del invierno ya se empiezan a notar en las cifras adversas de la economía del Magdalena. Los ganaderos de este departamento informaron acerca de la muerte de 35 reses que fueron arrasadas por la creciente del río en la vía entre los municipios de Pivijay y Fundación, ambos afectados por la temporada de lluvias.

Las 35 reses que pelean contra la corriente, como lo muestra el video, terminaron ahogadas, pues no pudieron ser salvadas por los lugareños, teniendo en cuenta que la fuerza de la corriente las arrastró muy rápido y en cuestión de minutos se perdieron en el agua.

Más tarde, los ganaderos de la región confirmaron la cifra.

En tal sentido, el presidente de la Asociación de Ganaderos y Comercializadores de Ganado en el Magdalena, Asogama, Daniel Murcia, precisó que “ya estamos sufriendo las consecuencias del invierno. Y lo que es peor, si no se adecuan puentes las pérdidas serán mayores porque no tenemos cómo movilizar el ganado, la leche y el resto de la producción”, indicó.

Las 35 reses que resultaron ahogadas, dejan pérdidas en el sector por más de 50 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad