Política

Ultimátum de Invías a contratista de la Vía de la Prosperidad

Carlos García Montes, director de la entidad, cuestionó que Ribera Este, firma contratista, no haya reiniciado las obras después de regularización del contrato.

La Vía de la Prosperidad sigue en medio de las polémicas.

La Vía de la Prosperidad sigue en medio de las polémicas.

Santa Marta

Una nueva incomodidad dio a conocer el director del Instituto Nacional Vías, Invías, Carlos García Montes, con relación al proyecto Vía de la Prosperidad que se ejecuta en el departamento de Magdalena.

En esta oportunidad el Funcionario nacional cuestionó que no se hayan reiniciado las obras por parte del contratista Ribera Este, cuando el pasado mes de septiembre se establecieron acuerdos para regularizar el contrato y se autorizó un nuevo giro por 113 mil millones de pesos, con el objetivo que el contratista cumpliera con la construcción de 17,5 kilómetros que ya están intervenidos; pero han transcurrido más de cuarenta y cinco días y las obras siguen paralizadas.

Por esta razón, García Montes le pidió a la Gobernación de Magdalena que iniciara cuanto antes el proceso de caducidad del contrato y se pensara desde ya en una nueva licitación, porque “nosotros como Estado no podemos estar sujeto a lo que le dé la gana al contratista”, indicó el Director Nacional de Invías.

“El primer compromiso del actual contratista fue continuar con esas obras y no ha empezado y es un tema que nos tiene a nosotros muy molestos, porque ese fue el compromiso con la comunidad”, agregó Carlos García Montes.

El Director de Invías hace referencia a las modificaciones que se le hicieron al contrato, en las cuales se establecieron compromisos de avanzar con las obras, y fue por ello que se hizo la prórroga del contrato, porque como se recuerda tenía vigencia hasta el 13 de noviembre del presente año.

Hay que anotar que hace dos semanas, la Gobernación de Magdalena ratificó la sanción en segunda instancia a la firma Ribera Este, contratista de la Vía de la Prosperidad por más de 15 mil millones de pesos, por los marcados retrasos que ha sufrido este proyecto.

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