Ciudades

Indígenas del Huila también se sumaron a la minga nacional

Exigen cumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno en paros anteriores y rechazan los crímenes de líderes aborígenes ocurridos en el país.

Indígenas del Huila también se sumaron a la minga nacional

Indígenas del Huila también se sumaron a la minga nacional(Policía Huila)

Más de mil integrantes de los pueblos indígenas asentados en diferentes zonas del Huila que participan de la minga nacional, advierten que si en el transcurso de este martes no se logra un acuerdo con el gobierno, tomarían la decisión de realizar bloqueos de vías.

En ese sentido, voceros de las comunidades aborígenes se reunirán en las próximas horas con el gobierno departamental, para avanzar en algunos temas como educación, salud entre otras necesidades que exigen los manifestantes.

“Siempre que hacemos paro, el gobierno promete cumplir con nuestras peticiones, pero todo se queda en papel, por eso si en el transcurso de este martes, no hay una solución a las solicitudes nuestras, pues no nos queda otra alternativa, que tomar las vías de hecho” precisó Ana Teresa Manjarrez, gobernadora del pueblo Pijao.

Los indígenas que participan de la minga nacional en el Huila, están ubicados en el sector conocido como El Pescador entre los municipios de Hobo y Gigante, sobre la vía nacional que comunica con el sur del departamento y el Caquetá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad