¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

MINGA INDÍGENA

Esmad impidió que indígenas bloquearan la vía Manizales - Medellín

Integrantes de la Mina Indígena en Caldas tiraron piedras, palos y ramas para taponar la vía Manizales - Medellín. La Policía rapidamente hizo limpieza y habilitó el paso.

Miembros del Esmad limpiaron rápidamente el pequeño bloqueo que os indígenas intentaron hacer en la vía. /

Los indígenas de caldas que adelantan las jornadas de protesta como parte de la Minga Nacional Indígena intentaron bloquear esta tarde la vía Panamericana en el Sector El Palo, unos metros adelante del cruce que divide la carretera hacia Medellín y a Supía.

Los manifestantes descendieron desde la parte alta de la montaña, donde está ubicada la finca La Trina, que fue escogida por ellos como sitio de concentración, e intentaron formar una barricada con troncos, piedras y ramas para impedir el paso de vehículos.

Los hombres del Esmad que desde el pasado domingo están haciendo guardia en esa zona del Occidente de Caldas intervinieron e impidieron un bloqueo prolongado de la troncal que comunica al Eje Cafetero y Valle del Cauca con Antioquia.

Los uniformados lograron dispersar rápidamente a los indígenas y antes de las 5:30 p.m. terminaron las labores de limpieza.

El comandante de la Policía de Caldas, coronel Necton Lincon Borja Miranda, en dialogo con Caracol Radio, en el punto de la protesta, unas horas antes había advertido que están dispuestos a garantizar la seguridad de los manifestantes a permitirles su derecho a las movilizaciones, pero que por ningún motivo permitirán que se hagan bloqueos en las vía que perjudiquen la libre locomoción de los ciudadanos.

Martha Hernández directiva del Cridec en Caldas dijo en la mañana de hoy que a ese punto de concentración han llegado delegaciones de 17 resguardos y que calculan que en las vías hagan presencia unos mil 500 manifestantes.

Cargando