¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 40 mil vallecaucanos podrán acceder a la tecnología

Cali y otros cinco municipios serán beneficiados con el proyecto de Escuelas Digitales de Paz que busca que los ciudadanos sean más activos en el uso dispositivos tecnológicos

La Gobernación del Valle del Cauca en asocio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en una apuesta de inclusión digital ofrece en el departamento más de 40 mil cursos presenciales y virtuales para fortalecer competencias TIC en formación básica, intermedia y avanzada.

A través de las Escuelas Digitales de Paz el gobierno del Valle lidera en los municipios la socialización de los cursos gratuitos con el objetivo de que los ciudadanos sean más productivos usando la tecnología y que desarrollen actividades digitales en la era moderna.

Frank Ramírez, Secretario TIC del Valle del Cauca destacó la nueva estrategia liderada por el gobierno departamental que está a disposición de toda la ciudadanía.

Un total de cuatro mil 600 cupos están disponibles para los municipios de Ansermanuevo, Obando, Cali, Ulloa, El Cairo y Calima para el curso presencial denominado ‘Alfabetización digital’, espacio de formación básica que brinda el conocimiento a los ciudadanos para que estén en la capacidad de usar un computador o un dispositivo móvil. Este curso será dictado en los Punto Vive Digital de cada municipio.

De igual manera, 38 mil cupos para formación virtual están disponibles para los vallecaucanos interesados en desarrollar competencias en comunicación digital, salud y bienestar digital, responsabilidad y derechos digitales, comercio electrónico, leyes digitales, seguridad, acceso y comunicación digital.

A través de www.ciudadaniadigital.gov.co los interesados podrán consultar toda la oferta académica disponible e inscribirse en la temática de su preferencia, son más de 28 contenidos digitales los ofertados.

Cargando