¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jardín Botánico inauguró nuevo herbario de la ciudad

Tendrá capacidad para albergar hasta 200.000 ejemplares y las personas podrán consultar nombres y usos de más de 900 especies vegetales existentes en la ciudad.

El Jardín Botánico de Bogotá inauguró el nuevo Herbario de la ciudad. Con este proyecto las personas podrán consultar nombres y usos de aproximadamente 1.580 registros que corresponden a 962 especies vegetales existentes en la ciudad.

El Herbario tendrá capacidad para albergar hasta 200.000 ejemplares y reunirá el trabajo de 32 años de investigación y recolección de expertos que han logrado obtener 20.000 ejemplares de diferentes tipos de flora y patrimonio vegetal del país.

Con este nuevo proyecto las personas podrán consultar nombre y usos de aproximadamente 962 especies vegetales que existen en la ciudad.

La Directora del Jardín Botánico de Bogotá, Viviana Barberena indicó que “nos pone a la altura de estructuras modernas que tienen los jardines de Nueva York. Desafortunadamente el herbario es un sitio que debe mantenerse en condiciones de temperatura que hace que no sea un sitio abierto al público, pero se van a generar estrategias y la consultas a través de unas plataformas que permiten que la gente pueda buscar las distintas plantas de la ciudad para que sean del conocimiento de todos los ciudadanos”.

En Bogotá crecen cerca de 3.000 diferentes tipos de plantas medicinales, medico – religiosas, tecnológicas, y ambientales, Pero por desconocerlas se están perdiendo solucione

Cargando