Actualidad

Historiadores colombianos de acuerdo con que Hitler sí habría estado en Tunja en los años 50

Entrevista de Caracol Radio con un historiador que estuvo en Tunja para la época en la que el Fuhrer habría pisado suelo colombiano.

Tunja (Colombia)

La aparición de uno de los archivos desclasificados de la muerte de John F. Kennedy, y que reveló que el dictador Adolfo Hitler en 1955 aún seguía con vida y que habría llegado a Tunja, es respaldada por Javier Ocampo López, doctor en Historia y autor de más de 100 libros publicados, quien vivió en la capital de Boyacá cuando se habló de la visita de Hitler a la ciudad después de la segunda guerra mundial.

Historiadores colombianos de acuerdo en que Hitler sí estuvo en Tunja en los años 50

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1509398977_035550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros historiadores que también fueron consultados por Caracol Radio, constatan esta teoría apoyada en testimonios de personas de la época. El historiador Javier Guerrero explicó que aunque las probabilidades de que Hitler haya pisado suelo boyacense han sido debidamente sustentadas, aún caben varias preguntas al respecto. Igualmente explicó que el final de la vida del Fuhrer aún es un misterio, por lo que amplía las posibilidades de que este haya llegado a suramérica para pasar sus últimos días.

Sostiene que el líder del régimen nazi llegó en esa época para visitar al ilustre pensador y pedagogo alemán Julius Sieber, fundador de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC de Tunja, buscando refugio al huir de Alemania, y luego de haber pasado por Argentina y Brasil.

Ocampo López, autor de doscientos estudios en revistas especializadas y periódicos nacionales e internacionales, aseguró que debido a la condición de Hitler, habría sido muy dificultosa la recolección de una evidencia fotográfica del Fuhrer, ya que habría ingresado a Suramérica como un alemán más, con el objetivo cumplido de esconder su identidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad