Ciencia y medio ambiente

Lluvias deja pérdidas por más de $5.000 millones en Fundación

Los damnificados reclaman presencia de los organismos locales y esperan ayudas a raíz de la afectación directa a causa de la temporada de lluvias.

Lluvias deja pérdidas por más de $5.000 millones en Fundación

Lluvias deja pérdidas por más de $5.000 millones en Fundación(Caracol Radio Santa Marta )

La situación sigue siendo dramática. La zona del Mercado Público en el municipio de Fundación, departamento del Magdalena, solo ve como el río cambió su cauce natural por las calles de esa población.

Los comerciantes, formales e informales, en esta localidad, aseguran que las pérdidas están por encima de los $5.000 millones; pues en la mayoría de los casos, el agua del río Fundación penetró con fuerza en sus locales y arrasó con todo a su paso.

Además de ello, lo que el agua no se llevó, quedó deteriorado, como ocurrió con las verduras y frutas en esta central de abastos, que luce como un sitio improvisado y vulnerable ante cualquier tipo de emergencias intempestivas como la ocurrido en las últimas horas en este Municipio de la Subregión Centro del Departamento.

“Esto ha sido terrible; tenemos prácticamente tres días que no trabajamos porque no hay forma de hacerlo, el agua se metió en el local donde trabajamos se llevó más de cuarenta pacas de arroz y azúcar, de manera que las pérdidas son incalculables”, le dijo a Caracol Radio el comerciante Nelson Figueroa.

Por esta razón los comerciantes que han resultados damnificados en la zona del Mercado Público de Fundación, están reclamando la presencia de los funcionarios de la Alcaldía Municipal, con quienes no han tenido ningún tipo de contacto.

Los comerciantes desde las primeras horas de este lunes, están adelantando un censo para determinar el número de locales afectados por el desbordamiento del río Fundación, que mantiene en alerta a los habitantes de esta población, sobre todo los que están ubicados en las zonas más bajas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad