Economía

Con carteles advertirán a pasajeros sobre los delincuentes más buscados

La medida fue tomada tras el alto registro de atracos en buses de Barranquilla

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Twitter @Policiabquilla)

Con carteles de los delincuentes más buscados por hurto a pasajeros, el gremio de las empresas de transporte público colectivo en el Atlántico buscarán advertir a sus usuarios sobre las personas que se han identificado por medio de las cámaras de seguridad que han cometido atracos al interior de los buses.

Así lo señaló el director ejecutivo de Analtra, Edgardo Altamar, quien aseguró que hubo una reunión con el comando operativo de la Policía y se ventiló la propuesta que tendría inicio en las dos primeras semanas de noviembre.

"Vamos a bajar de las cámaras algunos rostros y vamos a hacer una documentación para difundirla entre la ciudadanía donde se pueda ofrecer una recompensa por información que facilite el paradero de estos delincuentes", explicó Altamar.

El dirigente gremial aseguró que el cartel será pegado en las sillas de los buses para que los usuarios tengan a la mano el rostro de las personas que se dedican a cometer este delito.

Por otra parte Altamar destacó los avances que ha tenido el 'botón de pánico' con el que los conductores alertan a las autoridades sobre los hurtos que se estén cometiendo al interior del vehículo.

"Ya se ha instalado este mecanismo en el 100% de los buses intermunicipales y llevamos un 30% de los urbanos", indicó Altamar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad