¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Niegan solicitud de medida de aseguramiento contra diputados del Quindío

Sin embargo los implicados no podrán salir del país y deberán presentarse cada 15 días ante la autoridad competente.

En medio de la audiencia de control de garantías que se adelanta a diputados y ex diputados del Quindío, la juez penal municipal de control de garantías Martha Lucelly Valencia negó la solicitud de medida preventiva de aseguramiento propuesta por La Fiscalía contra los diputados del Quindío Luis Alberto Rincón por investigaciones anteriores como falsedad en documento público y al diputado Néstor Jaime Cárdenas por peculado por apropiación, además de la aprobación de las ordenanzas 010, 011, 012,015. Según la juez del caso, la Fiscalía sólo se dedicó a pedir cárcel para los diputados sin contemplar otras medidas que pudieron ser tenidas en cuenta.

Vale decir que la misma determinación cobija a los ex diputados Cesar Londoño, Luz Mery Bedoya de López, Margarita Ramírez Tafur y Marieth Vanegas Castillo, sin embargo todos los implicados continúan vinculados al proceso.

La juez indicó que por ahora los señalados deben presentarse cada 15 días ante la coordinación de servicios judiciales y no podrán salir del país, mientras siguen en el proceso.

Cargando