Cultura

Indignación por turista desnudo que se subió a 'La Gorda' de Botero en Cartagena

No queremos un turismo depredador que atente contra el patrimonio: alcaldía

Indignación por turista desnudo que se subió a 'La Gorda' de Botero en Cartagena

Indignación por turista desnudo que se subió a 'La Gorda' de Botero en Cartagena(Anibal Teheran)

Cartagena de Indias

“No queremos un turismo depredador que atente contra el patrimonio de la ciudad, y de paso sirva de mal ejemplo para más conductas vandálicas. Por eso el llamado es a denunciar para que las autoridades de policìa tomen las medidas respectivas en tiempo real, y ese tipo de turistas lo piensen dos veces antes de irrespetar el entorno ciudadano”.

Así reaccionó Jhony Ordosgoitia Alcalde Mayor (e) de Cartagena de Indias ante la publicación ayer en redes sociales de un turista desnudo sobre una de las estatuas donadas a Cartagena de Indias por Fernando Botero, ‘Gertudis’, una de las gordas más celebres del reconocido escultor colombiano radicado en Italia.

Ordosgoitia dijo que desde su despacho y en conjunto con Corpoturismo, liderará con las autoridades de policía, especialmente la Policía de Turismo, una campaña encaminada a hacer cumplir sin excepciones el Código de Policía, y a regular la presencia de los turistas en los monumentos y espacios púbicos de la ciudad.

“Afortunadamente los turistas decentes son más que los vándalos”, dijo, “y esperamos que poco a poco el trabajo que se viene realizando por una Cartagena de Indias sostenibe como destino de turismo, surta el efecto esperado”, anotó.

A su turno Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, respaldó las declaraciones de Ordosgoitia. “Uno de los pilares de un destino sostenible, es el respeto que deben tener los turistas hacia los sitios que visitan: su entorno, su gente y su cultura, asi que seguiremos insistiendo a través de campañas, y a través de acciones concretas con los gremios y empresarios de la ciudad de cara a educar a los turistas en estos principios universales”, precisó.

Hizo así mismo un llamado a los cartageneros a ser cada uno un veedor de la ciudad y a denunciar comportamientos como el que motivó la reacción del Alcalde Osdosgoitia. “En estos tiempos de teléfonos inteligentes y redes sociales, es posible actuar de inmediato. Para que las autoridades tomen las medidas oportunas frente a irrespetos como el sucedido”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad