Orden Público

Hay preocupación en el norte del Caquetá por escapatoria de alias el ‘Paisa’

Presuntamente salió con su camioneta que era de la Unidad de Protección Nacional en horas de la mañana de este viernes.

Hay preocupación en el norte del Caquetá por escapatoria de alias el ‘Paisa’

Hay preocupación en el norte del Caquetá por escapatoria de alias el ‘Paisa’(Colprensa)

Neiva

El alcalde de san Vicente del Caguán, Humberto Sánchez Cedeño señaló que existe una gran preocupación en la comunidad, tras la salida de Hernán Darío Velásquez alias el ‘Paisa’, del Espacio Territorial y Capacitación y Reincorporación del corregimiento de Miravalle, en Caquetá.

Al parecer, los hechos se registraron cerca de las 5 de la mañana de este viernes cuando Velásquez Saldarriaga comenzó alistar su equipamiento con más excombatientes de la zona. Ante esto, la Policía del municipio llegó al punto donde estaba alias el ‘Paisa’, para tener el conocimiento de lo que estaba sucediendo. Sin embargo, los exmilitantes argumentaron que se iban del Espacio Territorial por incumplimientos del Gobierno Nacional.

“En este momento hay una comisión que va a la zona de Miravalle y pues allá van a estar reunidos, incluso algunos personajes van averiguar qué es lo que está pasando con la zona de Miravalle. Estamos muy atentos y preocupados de lo que está sucediendo, ya que este personaje ha hecho mucho daño al país y pues había esperanza de que se acogiera al proceso de paz”, añadió, Sánchez.

Presuntamente, Velásquez Saldarriaga salió de la jurisdicción con la camioneta que le habían asignado de la Unidad Nacional de Protección, confirmando que en los próximos días emitirá un comunicado el porqué de su decisión, debido a los incumplimientos del proceso de paz por parte del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad