Ciudades

16 toneladas de carne en malas condiciones incautadas en Bogotá

10 locales más fueron notificados sobre su cierre y se comenzó la remoción de bodegas por vertimientos de sangre al rio Tunjuelo.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. (Colprensa/Archivo.)

Autoridades en Bogotá incautaron 16 toneladas de carne en malas condiciones que serían distribuidas en distintas localidades de la capital.

La carne de res, cerdo y pollo no tenían un tratamiento adecuado, por lo que los productos no eran aptos para el consumo humano. 

En materia de salubridad, la Secretaría de Salud encontró que los establecimientos no cumplían con la cadena de frío pues pese a que las carnes deben permanecer a una temperatura de 0 a 4 grados centígrados, alcanzaban los 20 grados. 

Asimismo, en los locales había presencia de moho. Las vísceras que posteriormente son utilizadas como insumo para concentrado permanecían en canecas, canastas plásticas y carros de mercado y además se detectó presencia de roedores. 

Por incumplir con la Ley 232 de 1995, un total de 11 establecimientos fueron sellados de manera definitiva y 10 más fueron notificados sobre su cierre.

Adicionalmente comenzó el proceso de demolición de tres bodegas ilegales que se encuentran en una zona de protección ambiental, en la ronda del río Tunjuelo, la misma que resulta gravemente afectada por los vertimientos de sangre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad