Economía

Arquitecta de Uniautónoma ganó concurso “Ventana al mundo”

Se trata Diana Escorcia, quien diseñó una plazoleta en concreto y monumento en aluminio y vidrio

Barranquilla

Con el diseño de una plazoleta en concreto y losetas de cemento y un monumento en aluminio y vidrio, la arquitecta barranquillera egresada de la Universidad Autónoma, Diana Escorcia, ganó el concurso “Ventana al mundo”.

La obra será levantada en la rotonda de la carretera de la Circunvalar con la Vía 40.

El concurso “Ventana al Mundo” fue convocado por la empresa Tecnoglass con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Alcaldía de Barranquilla.

El resultado se dio después de realizar una encuesta abierta de los dos finalistas, que publicó el Grupo Tecnoglas en la que votaron 2.941 personas. En total se recibieron 84 propuestas.

Los cinco miembros del jurado escogieron un diseño que recibió mención especial por su trabajo, diseño y complejidad, cinco menciones de honor y dos obras finalistas.

La preferida por el público fue el monumento propuesto por Diana Escorcia. “Esta obra estuvo entre las dos finalistas porque representa el espíritu del concurso, que es mostrar que Barranquilla es la ventana de Colombia al mundo y porque el proyecto incorpora nuestra identidad al usar los colores y lenguaje adecuado”, declaró el jurado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad