¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cárcel para pareja que haría parte de "Los Camioneros" que operaban entre Bolívar y Atlántico

Presuntamente, les daban pastillas a conductores, los amordazaban y los dejaban abandonados

Leidy María Valenzuela y Rubén Darío Murillo Aguilar fueron enviados a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, secuestro simple agravado y extorsión, que les imputó la Fiscalía.

Estas dos personas son señaladas de pertenecer a la banda Los Camioneros que, al parecer, delinquen en Barranquilla (Atlántico) y Cartagena (Bolívar). Según las investigaciones de la Fiscalía, inicialmente contrataban a conductores de camiones pequeños para que hicieran acarreos, conservaban el contacto telefónico y se iban ganando la confianza de ellos.

Posteriormente, la información de los transportadores de carga era compartida a otros presuntos integrantes de la organización delincuencial que contrataban a los conductores para movilizar maquinaria y otros elementos a lugares apartados, donde eran asaltados.

Días después del robo, la estructura conocida como Los Camioneros, volvía a comunicarse con las víctimas y supuestamente les exigían dinero para devolverles el vehículo. Las sumas de la extorsión variaban y debían consignarse siempre a través de empresas de giros.

Los hoy procesados, capturados en una operación realizada por la Policía, no aceptaron los cargos. Leidy María Valenzuela fue enviada a la cárcel San Diego de Cartagena y Murillo Aguilar a San Sebastián de Ternera.

Cargando