Justicia

Unidades de la Policía Nacional ubicaron a niña que desapareció en Mahates, Bolívar

En el municipio de Zaragoza Antioquia, fue hallada la menor de once años

Unidades de la Policía Nacional ubicaron a niña que desapareció en Mahates, Bolívar

Unidades de la Policía Nacional ubicaron a niña que desapareció en Mahates, Bolívar(Policía de Bolívar)

Cartagena de Indias

Luego de conocerse el pasado lunes sobre la extraña desaparición de una niña de once años de edad, al salir del plantel educativo donde recibía sus clases en el municipio de Mahates, ubicado al norte del departamento de Bolívar; las alarmas se encendieron ante este particular suceso.

El Comando del Departamento de Policía Bolívar inmediatamente activó un despliegue operativo de búsqueda y localización que comprometió a unidades especializadas como el Gaula, Infancia y Adolescencia, Investigación Criminal y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en los departamentos de Bolívar, Sucre, córdoba y Antioquia.

Las acciones se enfocaron en estrictos controles a vehículos que se desplazaban sobre las carreteras de acceso a estas regiones, también desarrollaron actividades de recolección de informaciones que le permitieron a los investigadores en un poco más de 72 horas ubicar a la niña quien se encontraba completamente sola en un parque del municipio de Zaragoza (Antioquia).

Luego de ser ubicada, la menor recibió atención por parte de profesionales de la salud, igualmente de la Comisaría de familia y del Bienestar familiar en el marco del procedimiento de restablecimiento de derechos.

Las investigaciones apuntan a que la niña presuntamente fue inducida por un adolescente de 17 años de edad, quien además es un familiar cercano; para que de manera voluntaria se fugara de su entorno familiar, con él; este hecho que está siendo analizado por los investigadores con la finalidad de establecer los motivos que los impulsaron a tomar tal decisión.

Teniendo en cuenta los protocolos estandarizados para la atención de niños, niñas y adolescentes referente a este caso, la menor fue trasladada por unidades de Infancia y adolescencia hasta la ciudad de Cartagena para ser dejada a disposición de la Comisaría de Familia, autoridad que dentro de sus facultades tomará las decisiones a tomar en beneficio para el restablecimiento de los derechos que les fueron vulnerados.

El Coronel, Víctor Hugo Gómez Arias Comandante Departamento de Policía Bolívar, manifestó que en lo transcurrido del presente año se han capturado a 110 personas comprometidas en agresiones y maltratos a menores de edad en esta región del país.

Ya se encuentra plenamente identificado el joven de 17 años, presuntamente responsable en su momento de la desaparición de la niña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad