Actualidad

INFRAESTRUCTURA

Área plantea instalación de peajes urbanos para construir vías

Bajo el esquema de la Alianza Público Privada, APP se ejecutaría el olvidado proyecto de la Troncal Norte - Sur.

Plantean APP para construir vía en Bucaramanga

Plantean APP para construir vía en Bucaramanga

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1509106486_641586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La Junta del Área Metropolitana de Bucaramanga considera la posibilidad de instalar peajes urbanos en diferentes sectores de la capital de Santander, con el fin de conseguir recursos que permitan la construcción de obras viales, como la Troncal Norte - Sur, un proyecto del cual se habló, por primera vez, durante la administración del ex alcalde Fernando Vargas Mendoza.

Se trata de apelar al esquema de las Alianzas Público Privadas, APP, para desarrollar una vía de 3,5 kilómetros de longitud, que unirá el sector del viaducto Provincial con el anillo vial, al sur del área, en predios de los municipios de Floridablanca y Girón.

En la Junta Metropolitana se autorizó al representante legal del AMB para "llevar a cabo el trámite y aprobación de las etapas de prefactibilidad y factibilidad en el proceso de estructuración de la propuesta de una asociación público privada, de iniciativa privada" señala un comunicado del organismo.

Antes de que se ejecute la obra tendrán que surtirse tres etapas; Primero, estudios de prefactibilidad. En segundo lugar, será necesario que el Área demuestre su interés y después, el área sacará una licitación pública, para escoger a la firma que construya la vía informó Javier Mantilla, subdirector del Área Metropolitana de Bucaramanga.

De forma tentativa, el valor del peaje sería $3 mil.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad