Política

Registraduría avala revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa

De 706.708 firmas revisadas fueron validadas 473.700. El Consejo Nacional Electoral tendrá la última palabra sobre la viabilidad de hacer ese mecanismo.

Registraduría avala revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa

Registraduría avala revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa(Colprensa/ Archivo)

La Registraduría Nacional emitió un comunicado en el que informa que culminó con su tarea de revisar las firmas que fueron presentadas para adelantar la revocatoria de mandato del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y que se cumple con el mínimo exigido para convocar ese mecanismo de participación.

“Que dando curso al procedimiento establecido por la ley, la Registraduría Nacional efectuó la publicación del informe técnico de verificación de los apoyos, según el cual fueron revisadas 706.708 firmas, de las cuales fueron válidas 473.700 y anuladas 233.008”, dice el comunicado.

Esto significa que la cifra válida supera lo exigido por la ley en donde se indica que para convocar una revocatoria de mandato se necesita reunir las firmas del 30% de los votos válidos obtenidos por el candidato en la elección de 2015.

Según la Registraduría en varias ocasiones la defensa del alcalde ha solicitado la revisión y practica de pruebas y que eso se cumplió a cabalidad para la transparencia del proceso.

Ahora la decisión final la tendrá el Consejo Nacional Electoral en donde se están estudiando todas las revocatorias de mandato y la de Bogotá está estancada por varias recusaciones que han presentado los propios promotores en contra del magistrado Emiliano Rivera, quien tiene en su despacho el expediente de esta solicitud. El organismo electoral tendrá la última palabra después de recibir las correcciones en los informes contables del comité que impulsa el mecanismo de participación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad