Economía personal

Más de 500 mil personas recibieron formación en el SENA Atlántico en 2017

La directora dijo que se sigue creciendo en emprendimiento e innovación.

Jaqueline Rojas, Directora  Sena Atlántico.

Jaqueline Rojas, Directora Sena Atlántico.(Caracol Radio)

Barranquilla

En la audiencia pública de rendición de cuentas del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- se entregaron las cifras de los logros en formación, emprendimiento, empleabilidad, innovación y certificación de competencias.

La gerente regional Jacqueline Rojas expreso que son más de 500.000 cupos los que se han logrado en materia de formación presencial y virtual en el 2016.

En el presente año ya son cerca de 450.000 los beneficiados a través de esta estrategia, 26.000 en educación superior y 40.000 en técnico laboral.

En emprendimiento se ha logrado gestionar $4.500 millones entre 2016-2017, para la viabilidad de unos 40 planes de negocio.

“Hace poco nos ganamos una convocatoria con el DPS, del Fondo Emprender de donde logramos jalonar para el Atlántic$570 millones de un de $2.900 millones”, expresó la funcionaria.

Así mismo en innovación señalo Rojas se han obtenido recursos. De los 38 de la región Caribe, 19 corresponde al departamento, con lo que han destinado $3.800 millones para iniciativas que permiten ser más competitivos a esta zona del país.

En el área de investigación indico la directora, se ha crecido logrando recursos por $4.000 millones invertidos en la contratación de equipos, proyecto de investigación entre otros aspectos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad