Política

Es urgente una cirugía a fondo del CNE: magistrado Armando Novoa

El magistrado se ratificó en afirmar que el CNE tiene un origen político y partidista

Es urgente una cirugía a fondo del CNE: magistrado Armando Novoa

Es urgente una cirugía a fondo del CNE: magistrado Armando Novoa(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El magistrado Armando Novoa se fue con todo en contra del Consejo Nacional Electoral, citicó el secretismo con el que según él, se llevó a cabo la investigación sobre la financiación ilegal de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014. Ratificó que para él hay pruebas graves en contra de Zuluaga, y que el CNE nunca tuvo un plan detrabajo específico para este caso.

Aseguró que para él, el CNE se ha convertido en un organismo que protege a los investigados "y no se dedica a su deber que debe ser proteger los derechos políticos de los ciudadanos colombianos".

Así mismo, dijo que esto ocurre "por un origen político y partidista del CNE, y para mí luego de esta decisión se justifica con mayor razón la necesidad de una cirugía fondo de la organización electoral y del CNE, más de cara a un proceso electoral tan complejo como el que vamos a tener en el año 2018".

Según Novoa, "es un mensaje de afrenta a la opinión pública, porque eso significa que en Colombia mientras más poderoso sea usted, está más lejos de las autoridades. Qué fuerza persuasiva va a atener el CNE para controlar los gastos de financiación pública en la próxima campaña".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad