Economía

MinHacienda invitó a cajas de compensación a participar activamente del posconflicto

Mauricio Cárdenas, dijo que dentro de los denominados 'OCAD Paz', tienen participación las cajas de compensación

MinHacienda invitó a cajas de compensación a participar activamente del posconflicto

MinHacienda invitó a cajas de compensación a participar activamente del posconflicto(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En medio de la instalación del Congreso de Cajas de Compensación, ASOCAJAS, en Cartagena, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, hizo una revisión de los 'OCAD Paz', instalados recientemente por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Cárdenas, dijo que el OCAD Paz "se se creó para administrar recursos que van a ayudar la implementación de los acuerdos. Vamos a abrir un espacio de las regalías del 7% para tener recursos que ayuden a construir la paz en Colombia através de proyectos que se decidirán en este OCAD".

Los recursos deberán ser ejecutados por entidades púlbicas, con excepciones de la Federación Nacional de Cafeteros y las mismas cajas de compensación. "Porque son entidades sinánimo de lucro que administran recursos públicos y parafiscales".

Señaló el ministro que las cajas de compensación "serán aliadas del gobierno en la implementación de los acuerdos, podrán postular proyectos en infraestructura pública, hospitales, vías, acueductos, aulas para construir en las zonas más afectadas por el conflicto"

Finalmente, agracdeció a Asocajas el compromiso con temas fundamentales como la salud, "no hubiésemos podido liquidar Caprecom, que costó otros $500.000 millones que quedaron en el presupuesto del 2018. Gracias a la alianza gobierno - cajas de compensación exite Nueva EPS y se ha podido paliar esa liquidación y los problemas de otras EPS".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad