Ciencia y medio ambiente

POLÉMICA

7 años después de ola invernal damnificados esperan casas prometidas

Entre el Fondo de Adaptación Nacional y la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco, se atribuyen responsabilidades que demoran los proyectos de vivienda.

Controversia entre Fondo de Adaptación y Comfenalco sobre casas para damnificados

Controversia entre Fondo de Adaptación y Comfenalco sobre casas para damnificados

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1509025413_522539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

7 años después de la ola invernal que causó desolación, aún no han entregado casas a familias damnificadas y aparte, hay un debate encendido entre el Fondo de Adaptación Nacional y una de las cajas de compensación familiar de Santander, Comfenalco.

Iván Mustafá, director del Fondo dijo a Caracol Radio que la caja tenía como misión entregar el año pasado mil 279 casas a los afectados por el invierno y solo cumplió con 161; este año, la meta era dejar listas mil 191 y llevan cero.

Para Mustafá hay negligencia de la caja a la que se encargó el manejo de los proyectos de viviendas para los destechados, en varios municipios de Santander.

Carlos Octavio Gómez, gerente del convenio entre la caja y el Fondo dio su versión. “No es cierto lo que dice Mustafá”.

Los problemas obedecen a que hubo una evidente falta de planeación de una interventoría que vino a aprobar los proyectos cuando estaba a punto de finalizar el contrato, aseguró Gómez.

El vocero de la Caja también explicó que el Fondo no asigna recursos para proyectos como el de Rionegro donde 240 familias damnificadas esperan una respuesta, luego de 7 años de haber perdido sus casas.

Gómez concluye que no hay disponibilidad presupuestal para ejecutar los proyectos de vivienda que reclama el director de Fondo de Adaptación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad