Política

Empresarios de taxímetros no descartan demandas contra la Alcaldía de Bogotá

El gremio se declaró en bancarrota tras el decreto que reemplaza ese sistema por plataformas tecnológicas.

Empresarios de taxímetros no descartan demandas contra la Alcaldía de Bogotá

Empresarios de taxímetros no descartan demandas contra la Alcaldía de Bogotá(Colprensa/ Archivo)

En bancarrota se declararon más de 70 empresas de taximetros en la capital del país, luego de la firma del decreto de la Alcaldía de Bogotá que elimina esos dispositivos en los taxis, en el marco del proceso de modernización del servicio de los vehículos amarillos.

Mauricio Ramírez, presidente del sindicato de empresas de taximetros, aseguró que teniendo en cuenta la crisis financiera por la que atraviesa ese sector, la Secretaria de Movilidad de Bogotá se comprometió a comprar las empresas antes del 20 de noviembre.

Sin embargo, Ramírez expresó que si el Distrito no cumple con la promesa de adquirir las empresas que tendrían un valor de hasta $180 millones dentro de un proceso de indemnización, demandarán el acto administrativo del decreto expedido sobre la modernización del servicio de taxi en Bogotá.

“Si está gente del Distrito nos sale con un cursito en el Sena o con un carrito sanduchero o un local en San Victorino procedemos a radicar una demanda para tumbar ese acto administrativo”, indicó.

Cabe señalar que según el decreto de la Alcaldía de Bogotá, a partir del primero de marzo del próximo año ningún taxista de la ciudad podrá seguir prestando el servicio con taxímetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad