¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Universidad Antonio Nariño desarrolla red sismológica en Bogotá

El proyecto cuenta con tres estaciones sismológicas y siete multiparamétricas en la región central de Colombia.

La Universidad Antonio Nariño presentó la Red de sismología de Bogotá. El proyecto cuenta con siete estaciones sismológicas y tres estaciones multiparamétricas para un mejor entendimiento del fenómeno sísmico en la región.

La Universidad Antonio Nariño y la Universidad Nacional de Colombia revelaron los resultados de una investigación en la que se ha implementado una red de estaciones sismológicas que contribuyen a mejorar la comprensión del fenómeno sísmico, sus características y variaciones en tiempo y espacio.

El director del grupo de investigación en geofísica de la Universidad Antonio Nariño, Alexander Caneva indicó que “el objetivo es contribuir al entendimiento de cómo se desarrolla la sismicidad, como surge y cómo evoluciona en la región central del país, es decir donde es más probable y con qué frecuencia esperamos que se presenten los terremotos o los eventos sísmicos en esta parte de Colombia”.

Con el apoyo de Colciencias, la UAN, quien lidera el proyecto, viene trabajando en los últimos años en esta investigación que ha permitido instalar estaciones en lugares estratégicos de la región central del país, con centro principal en Bogotá.

El proyecto actualmente cuenta con estaciones en Usme, Villavicencio, Tunja, Zipaquirá y Chicoral, las cuales permiten analizar características como la localización de los epicentros y sus magnitudes.

Cargando