Vehículos

En los zapatos de quienes recogen vehículos en grúas en Bogotá

Los conductores de grúa no tienen horario están pendientes las 24 horas para cumplir con su servicio.

"Nosotros estamos pendientes las 24 horas para prestar nuestro servicio, en un día lo pueden llamar a uno 10 veces para diferentes servicios pero de estas se confirman por ahí 2, es decir, al día uno se puede ganar si le va mal $250.000 pesos, si va bien se puede ganar uno hasta $1 millón", manifestó don Climaco.

Conductores independientes de grúa en Bogotá hay por lo menos 150 pero según dicen los que trabajan en el gremio, a esto se suman las grúas de empresas privadas y las que contrata a parte la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito.

"Algunas veces conductores de grúa inescrupulosos se roban partes de vehículos cuando los trasladan a patios, esto hay que decirlo se ve en el gremio, se roban la bomba de gasolina, partes del motor, lo que se puedan llevar rápido", agrega don Climaco.

Trabajar para la Secretaría de Movilidad o para la Policía de Tránsito no es rentable, dicen quienes trabajan en este oficio, la razón es que se demoran para pagar los servicios.

"Las agresiones también son constantes en este trabajo, si es un vehículo varado o accidentado agradecen por el servicio pero si es un inmovilizado hay que recibir insultos y algunas veces agresiones", contó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad