Educación

Aprueban creación de la Universidad Nacional sede La Paz, Cesar

Es la noticia educativa más importante en el Caribe, dijo la ministra de Educación.

Aprueban creación de la Universidad Nacional sede La Paz, Cesar

Aprueban creación de la Universidad Nacional sede La Paz, Cesar(Cortesía: Gobernación Cesar)

Mediante el acuerdo 250 el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia, aprobó, de manera histórica, por unanimidad la creación de la nueva sede de este claustro educativo que estará ubicado en el municipio de La Paz, en el departamento del Cesar.

El gobernador Francisco Ovalle Angarita calificó este hecho como "día histórico" para la educación del Cesar pues se dispone de una infraestructura moderna en la que se podrá albergar a los más de 12.000 estudiantes que se gradúan cada año en el departamento y que solo el 30% cursa una carrera universitaria.

El mandatario agradeció a los gobernadores Cristian Moreno y Luis Alberto Monsalvo que lo antecedieron por haber dado el paso de esta importante inversión educativa; manifestó que recibió una obra con un avance del 17 por ciento y ya hoy se encuentra en el 92% lo que asegura la puesta en marcha de las actividades académicas en el mes de enero.

 La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, quien llegó a firmar el acuerdo que le da vida a la Universidad Nacional de Colombia, sede La Paz, afirmó que la creación de esta Universidad, es sin duda, la noticia educativa más importante en el Caribe, pues la llegada del mejor claustro universitario público de Colombia mejorará la calidad educativa en esta zona del país.

El rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, manifestó que desde cuando hace parte del consejo universitario hace 12 años, son muy escasos los acuerdos que se votan por unanimidad, como en esta ocasión, por eso celebra esta decisión de los miembros del órgano más importante del claustro universitario al darle vida a esta importante obra.

El rector también afirmó que actualmente tienen 70 programas para ofrecer a los universitarios, inicialmente en enero la Universidad comenzará con preuniversitarios y se ofrecerán carreras afines a las áreas de la salud. En cuanto a los docentes que van a requerir afirmó que se abrirá concurso para escogerlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad