¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 72% de los municipios de Boyacá realizarán este miércoles simulacros de emergencias

Se estima que al menos 120.000 personas participarán en la jornada.

La prevención es tarea de todos: esa es la frase insistente que hoy se tomara a 88 de los 123 municipios de Boyacá que se vincularán al sexto simulacro nacional de respuesta a emergencias. La mayoría de los municipios, simularán emergencias por fuertes sismos o terremotos.

El director de gestión del riesgo Germán Bermúdez aseguró en Caracol Radio que “se trata de una jornada que le permite tener herramientas prácticas a los ciudadanos, para poder reaccionar en un evento de emergencia. Todo esto se traduce en tratar de salvar vidas en cualquier situación de riesgo. De los municipios que participarán hoy, 73 estarán simulando terremotos o fuertes sismos, debido a que el departamento está ubicado en fallas geológicas que ponen a la región en riesgo medio y alto de fuertes temblores”.

Agregó que “11 municipios simularán movimientos en masa, 2 localidades por inundaciones, y 2 incendios estructurales”.

Bancos, hospitales, colegios, alcaldías, edificios altos, centros comerciales dentro de otros establecimientos, evacuaran desde las 10 de la mañana del miércoles 25 de octubre, cuando suenen las alarmas.

Aclaró que hay que participar en el simulacro, toda vez que prepara a la gente para las emergencias, y no le cuesta mucho a los entes territoriales.

Este año aumentó significativamente el número de municipios que se involucró en el simulacro, toda vez que el año pasado, solamente participaron 47 municipios.

Se estima que al menos 120.000 personas participarán en la jornada.

Cargando