¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

70% de contenedores movilizados en el Puerto de Santa Marta son de exportación

Así lo reveló el presidente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea, en el marco del evento Magdalena Crece, organizado por la Cámara de Comercio de esta ciudad.

Domingo Chinea, presidente Puerto de Santa Marta, dirigiéndose al auditorio. /FOTO PUERTO DE SANTA MARTA

Las cifras hacen la diferencia. De 100 contenedores que se movilizan en el Puerto de Santa Marta, por lo menos el setenta por ciento son de exportaciones, lo que genera una dinámica económica distinta.

Con ello se impulsa la vocación de los campesinos colombianos, conectando por vía marítima, por medio de una amplia oferta de rutas y navieras, con los mercados internacionales más importantes en el consumo de banano, aceite de palma, café, aguacate, uchuvas, flores y otros, impulsando el trabajo de miles de colombianos.

Así lo dio a conocer Domingo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta, en el marco del evento Magdalena Crece, organizado por la Cámara de Comercio de esta ciudad, donde hizo énfasis en que el Puerto de Santa Marta es la segunda concesión portuaria a nivel nacional que más paga contraprestación al Estado y Distrito, y la primera en el Caribe colombiano, por lo que resultan ingresos directos valiosos para la ciudad y el país.

Magdalena crece

En el evento Magdalena Crece, que reúne en el Hotel Santamar de la ciudad a distintos actores representativos del sector logístico, Agroindustria, Turismo y otros, que debaten sobre asuntos representativos de crecimiento y competitividad de la Ciudad y Departamento, el presidente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea Barrera fue invitado especialmente a compartir la visión que desde el terminal portuario se tiene de cómo hacer más eficiente la logística portuaria en beneficio de la ciudad y región.

“Estoy aquí representando a mi equipo de 600 colaboradores, trayendo un mensaje a este auditorio de la importancia que tienen las ciudades portuarias en el desarrollo y la dinámica económica. Estamos trabajando con las autoridades a nivel central y Distrital de forma articulada para poder desarrollar estrategias que permitan aumentar las eficiencias, la generación de empleo y el impulso a la exportación de los productos del agro nacional”, afirmó al inicio el ejecutivo.

De otro lado Chinea Barrera reafirmó la importancia que radica para el país la reactivación del transporte por modo férreo hasta Bogotá, ventaja con la que cuenta la ciudad-puerto.

“Estamos haciendo un trabajo conjunto con la ANI, Holdtrade y Fenoco que nos lleve a cumplir el sueño de reactivar un tren de carga hasta Bogotá, saltando del unimodalismo hacia el multimodalismo, esto es una necesidad que tiene Colombia y seguiremos trabajando para lograrlo”, sostuvo Chinea.

Cargando