Orden Público

Pensionados de la Policía estarían alquilando armas a delincuentes

La denuncia fue recibida por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo por parte de la comunidad; y la banda Los Pachencas estaría tras el macabro negocio.

Pensionados de la Policía estarían alquilando armas a delincuentes

Santa Marta

Una denuncia delicada fue presentada ante el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, quien le confirmó dijo a Caracol Radio que la institución avanza en las investigaciones respectivas para establecer quienes son los pensionados de la Policía que están alquilando armas a los delincuentes para que cometan actos delictivos.

Según lo que ha manifestado el coronel Berdugo, se trata de un esquema delincuencial del que haría parte la banda criminal Los Pachencas, que tiene su radio de acción criminal en esta capital, sobre todo en el área rural.

En la mayoría de los casos, se trata de jóvenes que acceden a estas armas, pistolas 9 milímetros y revólveres calibre 38, para la comisión de delitos como atracos, robos en viviendas y hasta homicidios.

“Estamos adelantando las labores de inteligencia correspondientes, para poder llegar a esclarecer estos indicios a raíz de denuncias que han llegado al Comando, para ponerle freno a esta práctica delictiva de parte de exmiembros de la Institución”, declaró el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad