Ciencia y medio ambiente

63 municipios en Nariño listos para el simulacro de evacuación

Se realiza el séptimo ejercicio de simulacro, un proceso en el que cada vez se vincula más la comunidad, obteniendo educación y conocimientos sobre la gestión del riesgo de desastres.

En la capital de Nariño, se trata del séptimo ejercicio que se realiza en donde la comunidad cada vez más se vincula al proceso de educación y conocimiento sobre la gestión del riesgo de desastres.

En todo el departamento participarán 63 municipios excepto los Andes Sotomayor que no se inscribió según lo confirmó la DAGRD.

A las diez de la mañana se dará inicio al simulacro, por lo que en algunos sectores se activarán alarmas que indican que debe iniciar el proceso de evacuación. Inmediatamente se activará la cadena de llamado y se instalará el puesto de mando unificado que operará de manera conjunta con los comités operativos de emergencia del municipio y del departamento.

La principal recomendación de la las autoridades y organismos de socorro es no generar pánico y asumir la actividad con responsabilidad y estar atentos a los comunicados oficiales que se emitirán durante la jornada. Hasta el momento en Pasto se tiene 117.302 personas y 490 mascotas inscritas.

En el caso de Tumaco el simulacro se realizará bajo el escenario de un posible tsunami.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad