Ciudades

Medellín supera meta de participación en el simulacro de evacuación

Más de 100 mil personas estuvieron en la jornada de simulación en el centro de la ciudad.

Medellín supera meta de participación en el simulacro de evacuación

Medellín supera meta de participación en el simulacro de evacuación(Cortesía)

Los organismos de emergencia esperaban que en toda la ciudad participaran aproximadamente 60 mil personas, sin embargo el balance final fue superior a las 100 mil personas.

El director del Dagrd, Camilo Zapata Wills, explicó que en el ejercicio ciudadano, que duró 40 minutos, no hubo personas heridas, tampoco alteraciones al orden público ni vías colapsadas, y una vigorosa participación de la comunidad.

“Es un balance positivo. En el simulacro participaron más de 300 organizaciones, en cuanto a personas fue un récord, por encima que lo que se tenía proyectado; fueron 110 mil personas que realizaron el ejercicio de evacuación o preparación para respuesta frente a una emergencia”, dijo el director de la oficina de atención y gestión de riesgos de desastres.

Adicional al ejercicio de evacuación por sismo, también se recrearon dos eventos de emergencias reales.

“También se presentaron dos eventos, uno fue organizado por Airplan que hizo un simulacro de accidente aéreo en el Centro Comercial San Fernando Plaza y en Universidad Pontificia Bolivariana se recreó un ejercicio por incendio en una de sus edificaciones y todo se realizó sin novedad”, explicó el funcionario Zapata Wills.

En el simulacro participaron 114 instituciones educativas: “ esto nos muestra que la ciudad está preparada para cualquier eventualidad”, añadió Zapata Wills.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad