Ciudades

Cancillería habría iniciado trámites para traslado a Colombia de Simón Mejía

La cónsul de Colombia en Perú se desplazó hasta Chiclayo para reunirse con el joven y su mamá.

Cancillería habría iniciado trámites para traslado a Colombia de Simón Mejía

Cancillería habría iniciado trámites para traslado a Colombia de Simón Mejía(CARACOL)

Simón Mejía, el paisa herido en playas de Chiclayo, Perú,  estaría  a un paso de ser trasladado a Colombia para ser intervenido  en un procedimiento quirúrgico y que médicos salven su vida.

Este jóven, de 23 años, recibió un disparo en su cabeza y en el centro de salud en donde actualmente está no cuentan con el equipo necesario para ser intervenido.

Por lo anterior, familiares de Simón,  desde que ocurrió el hecho hace una semana, empezaron una maratónica campaña en redes social y medios de comunicación, para presionar al Gobierno, puntualmente a la Cancillería, con el fin de que agilicen los trámites necesarios que faciliten el desplazamiento de su familiar a tierras colombianas..

Entre tanto su familia  confirmó que en la tarde de este martes la cónsul de Colombia en Perú se dirigió hasta el hospital en donde permanece Simón para conocer de primera mano el caso y dar celeridad al debido traslado.

Hasta el momento se conoce de manera preliminar que el disparo lo habría recibido de un hombre cuando se encontraba en la playa y que luego se echó a la fuga. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad