¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Instalado Comité Diocesano del Valle, que verificará Cese al Fuego entre Gobierno y ELN

La ONU reveló que habrá 33 zonas de concentración, las cuales quedarán en el noroccidente, surocidente y nororiente de Antioquia.

Con la presencia del arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, Raúl Rosender de la ONU, el capitan José Pérez en representación del Gobierno Nacional y de Juan Carlos Cuellar, gestor de paz del ELN, se instalo en Cali el Comité Diocesano del Valle del Cauca, que acompañará al mecanismo de veeduría y verificación de cese al fuego entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Este es uno de los 20 comités promovido por la iglesia católica, y que serán coordinados por monseñor Óscar Urbina, obispo de Villavicencio.

El Comité Diocesano del Valle del Cauca tendrá injerencia en la zona pacífica, el Cauca y Nariño.

Según el representante de la ONU, Raúl Rosender, en el territorio colombiano habrá 33 zonas de concentración, las cuales quedarán en el noroccidente, surocidente y nororiente de Antioquia.

Su misión será verificar el Cese al Fuego entre el Gobierno Nacional y el ELN, el cual rige desde el pasado primero de octubre y va hasta el próximo nueve de enero de 2018.

El Comite Diocesano del Valle del Cauca visitará las cárceles de la región y buscará mayor protección para los líderes sociales.

Cargando