Educación

Dos niñas heridas en pelea al salir del colegio. Una de ellas fue herida en la cara

Las menores confrontaron en las puertas del centro educativo. Otras versiones aseguran que la riña se dio dentro del colegio Nelson Garcés.

Dos niñas heridas en pelea al salir del colegio. Una de ellas fue herida en la cara

Dos niñas heridas en pelea al salir del colegio. Una de ellas fue herida en la cara / Foto Alcaldía de Cali

Cali

Dos niñas menores de edad, alumnas la Institución Educativa Nelson Garcés Vernaza, resultaron lesionadas durante una riña. Una de ella presenta, según las versiones lesiones en su cara.

Luz Elena Azcarate secretaria de educación se pronunció sobre el caso y aseguró que, “sabemos que los hechos sucedieron a la salida del colegio. Una discusión entre las niñas quienes se agredieron físicamente, una de ellas tuvo cortes en la cara, fue llevada al Hospital Universitario del Valle donde tuvo su primera operación y se prepara para la segunda”.

Explicó la funcionaria que el colegio es administrado desde la parte educativa y administrativa por Comfandi, quienes evalúan lo que sucedió entre las menores.

“Según lo que Kathy Franco, vocera autorizada por Comfandi habló con la secretaría de educación y siguió el conducto regular y lo primero que hicieron fue llamar a la Policía de Infancia y adolescencia, llevaron a la menor a un Centro de Salud y se comunicaron con nosotros”: aseguró la funcionaria.-

Pese a que el caso se presentó el lunes, la secretaría fue notificada hoy, “Nosotros lo supimos hoy y nos pidieron que enviáramos una persona para que estuviera informada en la reunión. Vamos a cerciorarnos que la institución cuente con el Comité de Convivencia Escolar y que esté funcionado de manera correcta”, afirmó Luz Elena Azcarate.

Comfandi lo ha manejado hasta el momento y serán ellos los que den las declaraciones respecto al caso, además agregó “Comfandi quiere que nosotros conozcamos los hechos y espero que se pronuncie, para poder apoyarlos en lo que se necesite, buscar que los comités estén funcionando, y darles el acompañamiento que requieren dentro de la ruta legal y que sabemos que por ser menores de edad lo han manejado con total discreción”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad