Orden Público

Desde las 11 de la mañana marchas de protesta en Cali

Participarán cultivadores de coca de todo el Valle en la caminata de la "Marcha Patriótica"

Marcha diciembre del 2013. La marcha de la Dignidad Agropecuaria

Marcha diciembre del 2013. La marcha de la Dignidad Agropecuaria / Foto Colprensa /Archivo

Cali

Integrantes del movimiento Marcha Patriótica, organizaciones sociales, comunales, juveniles y estudiantiles participarán de la movilización pacifica hoy a las 11:00 de la mañana en rechazo al incumplimiento de los acuerdos y exigiendo su aplicación, también denunciando las muertes violentas de líderes comunitarios.

La movilización se adelantará desde la antigua estación del ferrocarril, avanzará por la Calle 25, Carrera 10, hasta las calle 15, luego la carrera 4 hasta la calle 10 para llegar a la gobernación.

Jorge Vasquéz, representante de la Marcha Patriótica en el Valle, dijo que "vamos a llegar hasta la Gobernación donde se tiene previsto una concentración a las 4:00 de la tarde donde varias organizaciones sociales exigirán el cumplimiento de los acuerdos y denunciando el genocidio que se comienza a confabular contra los dirigentes sociales y defensores de los derechos humanos en todo el país. Creo que es una situación muy grave en el marco del proceso de paz".

Esta movilización se realiza debido al incumplimiento por parte del estado colombiano a los acuerdos suscritos en el paro agrario del 2013 y busca que los campesinos sean escuchados.

"No solamente participarán los cultivadores de coca, también llegarán delegaciones de Sevilla, Florida, Pradera Buenaventura, campesinos cocaleros de la zona alta de Jamundí, y se van a manifestar en la ciudad", agregó el representante de la movilización.

Cabe resaltar que la movilización será pacifica y no se harán bloqueos de vías ni nada de eso, solo se quiere manifestar nuestro rechazo a los asesinatos y al incumplimiento de los acuerdos de la Habana. Esta jornada se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.

De la misma forma, se cumplirá mañana a partir de las 9:00 - 9:30 de la mañana, una salida desde el barrio Los Libertadores hasta la gobernación con el mismo propósito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad