Ciencia y medio ambiente

“Participación en simulacro ha disminuido desde Administración Petro”: ex concejal

Pese a que la meta de participación era de 2 millones de personas el Instituto de Gestión del Riesgo reportó 1´.400.000 evacuados.

“Participación en simulacro ha disminuido desde Administración Petro”: ex concejal

“Participación en simulacro ha disminuido desde Administración Petro”: ex concejal(Colprensa)

Colombia

A las 10 de la mañana se realizó en Bogotá el simulacro de evacuación en caso de terremotos. El creador del proyecto Distrital, Felipe Ríos aseguró que pese a que la participación ha disminuido la meta es alcanzar los 2 millones de personas.

El creador del evento Distrital, el gran simulacro de evacuación en caso de terremotos y exconcejal de la ciudad, Felipe Ríos, aseguró que de acuerdo con las cifras, durante la administración de Gustavo Petro la participación ciudadana fue de 5 millones, mientras que el año pasado fue de millón 700, reiteró que la meta para este año es de 2 millones.

Ríos manifestó que “la meta son dos millones de personas, pero lo más importante es que quienes nos escuchan sean conscientes de que Bogotá e incluso el país tiene riesgo sísmico, desafortunadamente estamos encima de unas placas tectónicas que al moverse generan fuertes movimiento y ya Bogotá ha sufrido unos terremotos muy fuertes y Colombia tiene unas tragedias… No podemos ahorrar esfuerzos y no estar dispuestos a gastarnos 15 minutos al año para generar esa conciencia”.

Por su lado, el director del Instituto Distrital del Riesgo, Richard Vargas, aseguró que este año incrementó la participación de empresas privadas y que además se trató de la media hora más importante del 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad