Movilidad

Bogotá participó activamente del simulacro nacional de evacuación

De manera masiva el sector privado, público, universidades y comunidad en general participaron en el ejercicio.

Bogotá participó activamente del simulacro nacional de evacuación

Bogotá participó activamente del simulacro nacional de evacuación(Caracol Radio)

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático Idiger, reportó un balance positivo de la participación de los ciudadanos en el simulacro de evacuación realizado este miércoles 25 de octubre a las 10:00 a.m.

Este año se contó con la participación del sector industrial, centros comerciales, grandes superficies, universidades, hospitales, colegios, jardines infantiles, notarías, cooperativas, hoteles, fundaciones, parroquias, entidades públicas, empresas privadas y ex habitantes de calle, entre otros, de acuerdo con el total de inscritos el número de organizaciones vinculadas fue de 14.693, es decir 5.533 más que en 2016.

Sobre el mediodía se tiene un registro de 1.400.000 personas evacuadas en los diferentes puntos de la ciudad. Los sectores de mayor actividad fueron Parque Nacional, Plaza de Bolívar y Calle 72 con 7.

La Alcaldía Mayor de Bogotá resalta el trabajo realizado por las ARL´s, los Comités de Ayuda Mutua CAM´s, Fenalco y en general el de todos los ciudadanos que participaron en la media hora más importante del año.

“Estos ejercicios permiten estar mejor preparados para actuar de manera adecuada ante la ocurrencia de una emergencia real y salvar vidas, por eso es necesario continuar trabajando de manera articulada entre las instituciones y la comunidad en el desarrollo de acciones para prevenir y reducir riesgos en la ciudad”, señaló Richard Vargas director del Idiger.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad