¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Atlántico tendrá 29 salas de audiencia virtual

La medida permitirá agilizar los procesos y disminuir las libertades por vencimientos de términos

Con 29 salas de audiencia virtuales, el Atlántico se convertirá en el primer departamento en implementar las salas virtuales para evitar libertades por vencimiento de términos cumpliendo las audiencias.

Según el secretario del Interior, Guillermo Polo, se realizarán inversiones por $1.700 millones provenientes de la Tasa de Seguridad con los que se instalarán 16 salas para jueces de conocimiento y una para jueces de control de garantías y el resto para cárceles como La Modelo, El Bosque, El Buen Pastor y la de Sabanalarga.

“Con el estudio realizado al sistema Penal Oral Acusatorio pretendíamos tener claridad sobre las acciones que debíamos adelantar para concurrir con un servicio nacional como es el de justicia sin evadir las responsabilidad de las entidades territoriales. Allí identificamos que una de las fallas evidentes era el alto número de audiencias canceladas y las libertades por vencimiento de términos", sostuvo el funcionario.

A su turno, la presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucía Olano de Noguera, destacó las salas virtuales que permitirán descongestionamientos y disminuir las cancelaciones de audiencias.

"Lo que hace el departamento del Atlántico es modelo y ejemplo para ser replicado en los otros distritos judiciales del país. Las personas privadas de la libertad merecen que se les resuelva su situación en el menor tiempo posible", sostuvo la magistrada.

Según las autoridades en el año 2017 se han recibido 798 solicitudes de audiencias y hasta el viernes 20 de octubre alcanzaron a realizarse 288.

Cargando