Internacional

Café de vereda La Secreta, en macrorrueda de negocios en París

La Asociación de Agricultores Orgánicos de La Secreta (Agrosec), fue invitada por Procolombia, como reconocimiento al trabajo realizado que les ha permitido llevar su café hasta Japón, Estados Unidos y Bélgica.

Este café es cultivado en la vereda La Secreta, en Ciénaga Magdalena. /FOTO URT

Este café es cultivado en la vereda La Secreta, en Ciénaga Magdalena. /FOTO URT

Santa Marta

La representación de esta población, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción de Ciénaga, está en manos de Silver Polo Palomino, quien será el encargado de dar a conocer las bondades del café que es cultivado en su vereda.

El objetivo es concretar negocios con empresarios europeos, para incrementar el número de países que podrán disfrutar de uno de los principales productos de exportación de Colombia.

“En este momento tenemos una gran ventaja y es que el café de la Sierra Nevada de Santa Marta está siendo muy apetecido en Europa. En esta macrorueda vamos a tener la oportunidad de estar rodeados de tostadores de diferentes países del mundo, que es en donde se ven realmente las ganancias. Precisamente a esto le queremos apostar para aprovechar ese valor agregado que poseemos”, afirmó Polo Palomino.

Esta macrorrueda de negocios es organizada por Procolombia, para proyectar al país como un destino de oportunidades, inversión y comercio. Este evento, que se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre en el centro multidisciplinario Carreau de Temple, ubicado en el centro de la capital francesa, contará con la asistencia de 150 exportadores colombianos y 150 compradores europeos y asiáticos.

Los diferentes empresarios colombianos, en su estadía en París, también tendrán un espacio académico; y realizarán recorridos para conocer un poco sobre la dinámica empresarial, en esta parte del mundo.

“Esta participación permite demostrar que es posible que nuestros restituidos se conviertan en empresarios y puedan llevar en alto el nombre del país. Este tipo de situaciones nos animan a continuar el trabajo que se realiza desde la Unidad”, aseguró Rodrigo Torres, director de la Unidad de Restitución de Tierras en Magdalena y Atlántico.

Por su parte, Silver Polo indicó: “Estamos agradecidos con la Unidad de Restitución de Tierras, FAO y Naciones Unidas por el apoyo, para así continuar con todo el trabajo de llevar nuestro café a más países”. Actualmente, Agrosec está haciendo una negociación con empresarios de Holanda, para poder vender en ese país, el café cultivado en La Secreta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad